29 de noviembre de 2016, México. INFINITI Q60 400 SPORT se caracteriza por sus fluidas líneas esculturales y sus proporciones musculosas y poderosas. Su vigoroso físico proyecta confianza y un sentido de movilidad y poder, combinado con una postura ligera, casi etérea.

 

Q60 400 SPORT utiliza los rasgos de diseño característicos de INFINITI para comunicar dinamismo, representando visualmente una expresión atrevida del desempeño del auto. Unificando características como la parrilla de doble arco y el pilar C. Las luces de LED, que emplean el Sistema de Luces Adaptativas para proyectar luz sobre el camino de forma pareja, y cuyo diseño se inspira en el ojo humano, brindan un “rostro” muy atractivo al auto. La parrilla está incrustada en la carrocería, comunicando una fuerte conexión con el motor. La eficiencia aerodinámica fue tomada muy en cuenta por los equipos de ingeniería y diseño. Crucial para el cuidado diseño exterior del auto fue lograr que su coeficiente de resistencia al viento fuera de solo 0.28.

         

INFINITI Q60 400 SPORT presenta una ventila activa (Active Shutter) en parrilla para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. En uso normal, la ventila permanece cerrada, pero se abre cuando se exige un mayor desempeño. Q60 400 SPORT está disponible en 8 colores, incluyendo el “Rojo Rubí”, completamente nuevo en el rango de color de INFINITI.