INFINITI QX50, ALTA RESISTENCIA ESTRUCTURAL
INFINITI QX50 es el primer automóvil del mundo en usar acero de 980 MPa SHF (Super High Formability), lo que refuerza aún más la nueva plataforma.
El material de alta resistencia se puede moldear en formas sin precedentes, ahorrando peso y representando una mejora de la rigidez torsional del 23%. Esta rigidez permite que el automóvil resista la flexión y las vibraciones, al tiempo que reduce el ruido transmitido a la cabina.
Las diferentes fuerzas del acero se utilizan en secciones del automóvil por diferentes motivos. Por ejemplo, el acero SHF 980 MPa se usa alrededor de las zonas de choque en la parte delantera y trasera del auto, para absorber mejor la energía en caso de una colisión, así como las secciones de soporte de peso alrededor del compartimiento del motor y otras partes estructurales clave del coche, como el pilar B. El acero 1.2 GPa refuerza la cabina para una mayor protección de los ocupantes. El acero de alta resistencia se utiliza en el resto de la carrocería.
Además de reducir la flexión y las vibraciones del cuerpo, el cuerpo de alta rigidez proporciona una base estable para que los sistemas de suspensión delantera y trasera del QX50, la dirección y los frenos funcionen de manera óptima y proporcionen al conductor un mayor control.